El futbolista más determinante del partido que han disputado el CD Mirandés y el Elche CF ha sido Joaquín Panichelli.
El delantero argentino ha sido clave para la victoria de su equipo ante el Elche. Panichelli ha anotado dos de los tres tantos del conjunto rojillo en el encuentro de esta jornada 25.
El Mirandés sacó este sábado una importante victoria ante el Elche en la lucha por el ascenso (3-0), en un encuentro en el que poco a poco se hizo con el dominio y terminó jugando contra diez por la expulsión de Diaby, que fue determinante para que el equipo de Alessio Lisci sumara tres puntos que le dejan momentáneamente segundo en la clasificación de LaLiga Hypermotion.
El Mirandés salió al campo con gran intensidad, dominó los primeros compases del partido y ganó la mayoría de los duelos. Con su presión alta pudo generar las primeras ocasiones claras, aunque sin acierto.
Por su parte, el Elche tuvo dificultades para asentarse en el juego y sufrió ante la agresividad del rival. Sin embargo, en un tramo del primer tiempo, logró encadenar algunas jugadas peligrosas que llevaron inquietud al área rival.
El Elche tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un remate de Agustín, pero Tomeo salvó bajo palos lo que parecía un gol cantado.
El momento clave de la primera mitad llegó en la recta final, cuando Izeta adelantó al Mirandés con un espectacular gol de falta directa. Con un golpeo preciso superó la barrera y, a pesar de la estirada de Dituro, el balón terminó en el fondo de la red.
Tras el descanso el Elche se quedó con diez jugadores por una doble amarilla a Diaby, que dejó al equipo ilicitano más de 40 minutos con uno menos. Esa situación la aprovechó el conjunto jabato para poner el 2-0 con un balón en largo para la incorporación de Hugo Rincón desde la banda derecha.
El lateral la jugó dentro del área de primeras y el balón se encontró con Panichelli, quién, también de primeras, acabó la jugada con un disparo mordido que entró por el palo largo.
Sentenció el encuentro el argentino con otro golazo a pase raso de Iker Benito que dejó a Panichelli solo ante el portero y no falló.
Perdonó el Elche la ocasión más clara para los de Eder Sarabia en una jugada que no atrapó de primeras Raúl Fernández y en la segunda jugada se marchó por poco el disparo más peligroso del partido.
En el añadido, Tomeo quiso poner la guinda al partido, pero Dituro que fue el mejor de los suyos evitó una goleada mayor.