El Getafe logró una sufrida victoria en Mendizorroza tras ganar al Deportivo Alavés, gracias en gran parte a las intervenciones de David Soria, Jugador Hyundai del partido. A pesar de que había dudas después de sufrir una goleada en Copa ante el Atlético, el portero madrileño dio este domingo una exhibición salvando al conjunto azulón en varias ocasiones.
Muy atento a todo balón que merodeaba en el área, Soria fue vital para que el Getafe aguantase el resultado con el penalti marcado de Mauro Arambarri en la primera parte. Los de Eduardo Coudet fueron con todo juntado hasta cuatro delantero para buscar el empate y la imagen de a tremenda parada a Jon Guridi a bocajarro fue su gran gesta.
Tres puntos ante un rival directo que le sirvió a los de José Bordalás para ponerse escapar del descenso y ganar oxígeno de cara al próximo viernes, que tendrá que viajar a Montilivi para medirse ante el Girona. Segundo partido consecutivo lejos del Coliseum donde estará de nuevo Soria para seguir siendo determinante para su equipo.