El Barcelona se impuso al Rayo Vallecano en la visita de los de Iñigo Pérez a Montjuic. Un duro partido para los de Hansi Flick que consiguieron los tres puntos con el gol de Robert Lewandowski. Sin embargo, Pedri González volvió a ser crucial en el partido gracias a su forma de mover el esférico y encontrar a sus compañeros. Lo que llevó a obtener el Jugador Hyundai del Barcelona-Rayo Vallecano.
La primera parte arrancó con dos jugadas con cierta polémica. Un agarrón de Héctor Fort sobre Mumin, que no impidió al rayista cabecear y otro del futbolista del cuadro vallecano sobre Iñigo Martínez. Mientras que el segundo fue señalado y dio al tanto culé, el primero fue pedido por el equipo de Iñigo Pérez. Sobre todo, tras la señalización del penalti para el Barcelona.
El Barcelona intentó duplicar la diferencia, pero la puntería y, sobre todo, un gran Batalla impidió que el cuadro azulgrana consiguiera ampliar su ventaja. Lo que daba ciertas esperanzas al Rayo Vallecano, que tuvo varias llegadas tanto en la primera parte como en la segunda al área culé. Sin embargo, también el meta culé, Wojciech Szczesny, impedía en varias acciones el tanto del empate culé.
El partido tuvo otro momento polémico con un gol anulado al Rayo Vallecano en una acción en la que Jorge de Frutos superó la defensa del Barcelona y anotaba el gol. Sin embargo, el árbitro invalidaba la acción ante la posición de Randy Nteka al considerar que el delantero rayista imposibilitaba al zaguero culé Iñigo Martínez a intentar tapar la entrada del jugador del conjunto vallecano.
El Barcelona, con cierto oficio, el gol de Robert Lewandowski, las actuaciones de Szczęsny y el juego de Pedri González, se ponía líder en la tabla de LALIGA EA SPORTS. Una vez más el canario era sobresaliente en su trabajo en el mediocampo y sigue dando grandes noches a una afición culé que varios meses después ve a su equipo en el primer lugar de la tabla. Por eso, Pedri González, Jugador Hyundai del Barcelona-Rayo.