Jonathan Dubasin fue elegido el Jugador Hyundai del partido entre el Sporting de Gijón y el Almería por su completa actuación. El atacante catalán fue el más incisivo de su equipo, generó multitud de ocasiones de peligro y forzó el penalti que a la postre se encargó de materializar Caicedo. Enchufado desde el inicio.
Por todo lo que aportó a la causa, ElDesmarque le concede el privilegio de ser el Jugador Hyundai del partido en El Molinón.
Sporting y Almería firmaron ese sábado un empate en El Molinón que deja al equipo de Rubén Albés alejado de la promoción de ascenso en la que se mantiene el conjunto de Rubi, que encadenó su sexto partido consecutivo en liga sin ganar.
El Sporting arrancó mejor el encuentro y dispuso de alguna ocasión, pero el Almería reaccionó y comenzó a marcar el ritmo del duelo con el paso de los minutos. El conjunto andaluz, tras una buena combinación colectiva, estuvo a punto de marcar con un disparo de Robertone desde la frontal del área que tocó la parte superior del larguero y salió por encima de la portería de Yáñez.
Al filo del descanso, el guardameta rojiblanco recibió un pase atrás de Nacho Martín, pero se tomó demasiado tiempo tras su control y perdió la posesión del esférico ante la presión de Robertone. El balón suelto lo recogió Luis Suárez y anotó a placer el 0-1.
El partido siguió unos derroteros similares con el comienzo de la segunda parte, con un Sporting más protagonista en busca de la igualada. El empate no tardó en llegar y fue de penalti. Dubasin fue derribado en el área en una veloz internada en dirección a la portería rival y el árbitro no dudó en señalar la infracción. La pena máxima la lanzó Caicedo, que engañó a Maximiano para firmar el empate a un gol.
El Almería dio entonces un paso adelante en ataque y Yáñez se redimió de su error en el primer tiempo con una doble intervención de mérito sobre la línea que impidió que se volviesen a adelantar los visitantes.
Poco después los de Rubi vieron cómo se les anuló el 1-2 por un fuera de juego de Luis Suárez. El delantero tuvo un mano a mano ante Yáñez para poner por delante a los suyos ya en el tiempo añadido, pero el meta salvó la situación en una rocambolesca jugada. El Almería afrontó los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Kaiky por doble amarilla.