El Real Madrid sigue aferrándose a LALIGA EA SPROTS gracias a un golazo de Fede Valverde en el descuento del choque frente al Athletic Club. Después de la remontada del FC Barcelona ante el Celta de Vigo, los de Carlo Ancelotti estaban obligados a ganar para no perder distancia con el líder.
No fue un partido sencillo para los de la capital de España, que, tras una pobre primera mitad, se marcharon 0-0 al descanso. En el segundo tiempo comenzaron a llegar las ocasiones de mayor peligro, pero no terminaron de ver portería.
Vinicius Jr pudo inaugurar el marcador con un buen gol en el minuto 80, pero su tanto fue anulado por fuera de juego previo de Endrick. El destino parecía estar reservando un mejor tanto para el desenlace final del choque, dejando los tres puntos en casa.
En el minuto 93, con el Real Madrid totalmente volcado en ataque, Fede Valverde controló un mal despeje de la defensa athleticzale para realizar una volea imposible para Unai Simón que terminó entrando por la escuadra del guardameta vasco. Debido a la belleza del tanto y que a la postre terminaría siendo el gol de la victoria, el uruguayo es el Jugador Hyundai del choque liguero.
Tras el partido, el madridismo se rindió ante su salvador contra el Athletic. Una vez más, y esta vez como lateral, el '8' rescató a un Real Madrid que parecía decir adiós a la competición liguera.
Pero no solo la afición destacó el golazo del uruguayo. Thibaut Courtois, que atendió a Real Madrid TV, elogió a su compañero y a su extraña manera de pegarle al balón.
"Tiene un golpeo muy extraño, muy bueno. Ayer en el entreno me chutó, parece que iba fuera y de repente coge una rosca que le dije, cómo tiras así. Pero es que es muy seco muy rápido y en el entreno hace esas, a la semana uno o incluso más. Es una fuerza que tenemos y hace muchos años que le decimos que chute porque tiene muy buen tiro", comentó el belga.