El RCD Espanyol ha logrado este martes un empate ante el Valencia CF en el primer partido de la jornada 33, que se disputa entre semana. Un punto que permite a los dos equipos alejarse aún más de los puestos del descenso en un partido que ha tenido a Joan García como gran protagonista.
El meta del cuadro perico, que está cuajando una gran temporada y ha despertado el interés de varios clubes de primer nivel, tuvo una actuación sobresaliente en Mestalla, con varias paradas de mérito que permitieron al equipo catalán sumar un punto más a su casillero.
Varias de sus intervenciones fueron muy meritorias. En el primer tiempo, justo antes del descanso, atrapó un remate de Javi Guerra por el que ya se cantaba gol, aunque las mejores llegaron en la segunda mitad.
Primero, a la hora de partido tras una gran jugada combinativa del equipo local que acabó desbaratada por el portero. Y luego, ya en el 80', con una espectacular mano a un cabezazo de Gayá que dejó desesperado al capitán valencianista, que no se lo podía creer.
Por sus paradas decisivas en Mestalla, Joan García es el Jugador Hyundai del Valencia-Espanyol.