El FC Barcelona se impuso al Mallorca en la 32ª jornada de LALIGA EA Sports gracias a un solitario gol de Dani Olmo, que fue suficiente para mantener a su equipo en lo más alto de la tabla, a mínimo dos encuentros de diferencia con el Real Madrid y con la vitola de favorito para hacerse con el título doméstico dentro de un mes.
Hansi Flick introdujo rotaciones en el duelo en el Estadio Olímpico de Montjuic. En defensa, Íñigo Martínez -titular durante todo el año- formaba junto a Eric García, Ronald Araujo y Héctor Fort, una línea que, previsiblemente, será muy diferente a la que jugará ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey el próximo sábado.
Ansu Fati y Dani Olmo partían también como titulares. Y el '20' terminó siendo decisivo en el choque. Durante la hora que estuvo dentro del rectángulo de juego, el ex del Leipzig dejó varias acciones de peligro y nada más volver del descanso, el lanzamiento que desequilibró el choque.
Tras recibir un pase desde la banda derecha de Eric García, el campeón de la Eurocopa con la Selección Española controló, se acomodó la pelota y buscó la cepa del poste derecho de Leo Román.
Ahí fue directo el esférico, lo que además de dar tres puntos muy valiosos a los suyos, provocó que Dani Olmo se convirtiese en el jugador Hyundai del FC Barcelona - Mallorca.
⌚️ 𝗢𝗟𝗠𝗢 𝗧𝗜𝗠𝗘. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Rd219RKHr7
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 22, 2025
El Barça afronta el tramo decisivo de la temporada con muchos efectivos enchufados. Y es que una de las claves de la gestión de Hansi Flick es la de mantener contentos a todos los jugadores para que sean capaces de rendir cuando les llegue el momento de jugar.
Tras el duelo ante el Mallorca, esta era una de las cosas que más satisfecho dejaban al técnico germano. "Estoy contento de que todos los jugadores estén conectados y eso es positivo para los partidos que quedan", decía.
En especial se refería a Ansu Fati y Héctor Fort. "No sé qué les pasó después del partido contra el Celta. Hablo con todo el mundo. Puedo entender que estén enfadados después de no jugar, también lo puede estar Pablo Torre, que hoy podría haber jugado también y no lo ha hecho", completó Flick en rueda de prensa.