El CD Tenerife y el SD Eibar firmaron este domingo un empate que deja un sabor amargo en el Heliodoro Rodríguez López, pues el equipo de Álvaro Cervera empieza a acercarse a Primera RFEF de manera irremediable. Jon Guruzeta adelantó el equipo vasco en la primera mitad con un buen movimiento en el área, mientras que Enric Gallego firmó el empate definitivo en el tramo final.
Tras una buena parada de Édgar Badía en los primeros compases del partido, el Éibar se adelantó cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de encuentro. Un despeje al medio de Badía precedió a la buena y rápida asistencia de Matheus Pereira para que Guruzeta, con un gran movimiento a la media vuelta, pusiera el 0-1 en el marcador.
A partir de ahí, el Tenerife se volcó sobre la portería rival en un duelo que volvió a dejar varias dosis de polémica. De hecho, Álvaro Cervera acabó enfadadísimo con los árbitros en sala de prensa.
Enric Gallego desperdició una buena ocasión de cabeza antes de poner el 1-1 en el 83' aprovechando un regalo de Landázuri, que se adentró en el área por sorpresa y se disfrazó de asistente.
Lo dejó todo el equipo tinerfeño en los instantes finales, pero no logró un triunfo y se tuvo que conformar con un punto que sabe a descenso, pues se queda a 8 puntos de la salvación cuando sólo quedan cinco jornadas por delante.
Por su gol en el Heliodoro, Jon Guruzeta es el Jugador Hyundai del Tenerife-Eibar.