El Real Zaragoza y la SD Huesca firmaron este domingo las tablas en el derbi disputado en La Romareda. Un duelo con pocas ocasiones en el primer acto que se animó tras el paso por vestuarios y que tuvo a Kervin Arriaga como uno de los grandes protagonistas, y no sólo por el gol que adelantó al equipo de Gabi Fernández.
Durante la primera mitad apenas hubo porterías. Un cabezazo manso de Lluís López al medio, un derechazo casi sin ángulo de Raúl Guti que se fue muy arriba y nada más. El cuadro oscense, por su parte, ni siquiera inquietó la meta de Poussin.
En la segunda mitad, el guion cambió bastante pronto. Juan Pérez sacó una gran mano a los 3 minutos en una jugada que acabó precisamente en el 1-0: córner botado desde la derecha en el que Arriaga apareció en el segundo palo para enviar la pelota al fondo de las grandes mallas de La Romareda.
No tardó demasiado en empatar el Huesca. Fue en el 58', tras una gran jugada de Gerard Valentín que acabó rematando Iker Kortajarena, control orientado mediante, dentro del área. 1-1 y media hora por delante en la que el Zaragoza buscaba y necesitaba la victoria. Aún así, fue Poussin quien hizo dos buenas intervenciones antes del apretón final de los locales, que acabó con un disparo de Toni Moya que se estrelló en el larguero, con medio balón botando dentro de la línea.
Por su gol en el derbi y su buen partido, Kervin Arriaga es el Jugador Hyundai del Zaragoza-Huesca.