Duro empate el que han cosechado este domingo el CD Tenerife y el Racing de Ferrol para cerrar la jornada del domingo en LaLiga Hypermotion. Porque los dos estaban ya descendidos, porque prácticamente no hubo tiros a puerta y porque las ocasiones brillaron por su ausencia. Aún así, Jérémy Mellot fue de los pocos futbolistas que dejaron un toque ligeramente diferencial a un encuentro con olor a tercera categoría.
El triunfo del Zaragoza el sábado había certificado el descenso matemático del Tenerife. El cuadro gallego, en cambio, descendió hace ya dos semanas. No había nada en juego y, aún así, miles de aficionados tinerfeños se acercaron al Heliodoro a ver un partido marcado por la tristeza.
Sólo hubo un disparo a portería en más de 90 minutos de fútbol. Lo protagonizó Mellot a los 33 minutos, con gran derechazo desde fuera del área al que reaccionó de maravilla Jesús Ruiz para evitar el 1-0.
Si bien es cierto que no hubo más disparos a puerta, también hay que reconocer que los isleños tuvieron varias llegadas de peligro. Y todas con Mellot como protagonista. En el primer tiempo, aún dejó un buen pase desde la izquierda a Diarra que acabó en un disparo fuera. Y en el segundo, un robo de balón que acabó con un balón suelto en el área que él mismo remató para que un defensa cara la pelota justo cuando Diarra la iba a empujar a la red.
Por poner algo de luz en un partido triste, Jérémy Mellot es el Jugador Hyundai del Tenerife-Racing de Ferrol.