En el Betis, la noche del jueves supuso un punto de inflexión importante: el cierre de un extenso capítulo de judicialización del club, que se prolonga desde 2010, con la firma del acuerdo entre cada una de las partes implicadas en el proceso, que incluyen al propio club, Lopera, Oliver y las plataformas. "El mayor titular es que Lopera y Oliver ya son historia; ambos se van a embolsar, respectivamente, 8,8 y 6,5 millones de euros". El compañero de ElDesmarque Sevilla, Manuel Pedrero, da detalles del acuerdo en Desmarcados.
Tras la firma, también "se acaban las excusas" en lo deportivo, por lo que, en el club, "deberán centrarse en el crecimiento". Ahora, "ese 51,34% de las acciones va a salir a la venta, en una primera fase, por un precio de 120 euros por acción". Todos los accionistas y abonados que deseen podrán adquirir "hasta un máximo de 10 acciones, de las 38.000 aproximadamente que saldrán a la venta". Si tras esa primera fase sobran algunas, saldrán "a un precio de 500 euros cada una". Con esta medida "se pretende evitar que una sola persona congregue un amplio numero de acciones, asegurando la atomización del capital social".
En materia deportiva, este viernes ha vuelto a ejercitarse Digard, a quien se busca una salida. El conjunto de Setién se prepara para el partido amistoso del sábado ante el Valladolid, en Marbella. Escucha la actualidad bética en ElDesmarque Radio y las declaraciones de José Miguel López Catalán, Lopera y Oliver tras la rúbrica del pacto.