El 'enfado' del Lens con el Sevilla (parte II)
La historia se repite, y no para bien, pensarán en el Lens. Curiosamente, años después, con los mismos protagonistas, el club francés y el Sevilla, se repite una situación que provoca bastantes recelos en el equipo galo. Ya pasó con Keita y vuelve a pasar con Kondogbia.
Resulta que el Sevilla fichó a Kondogbia la pasada campaña procedente del Lens, con la ayuda de Doyen Sports. Tambien el verano de 2007 fichó a Keita del Lens. Y un año después, en ambos casos, el jugador se marcha a otro equipo a cambio de la cláusula de rescisión, por lo que el Lens se queda sin ver un euro de los derechos de formación que le corresponderían de las respectivas ventas de sus exjugadores.
Cuando el Barcelona pagó la cláusula, según versiones de ambos clubes, de Keita (14 millones de euros), el Lens reclamó parte del traspaso, pero al ser ejercitada la cláusula y no una venta, el Lens se veía sin nada.
Ahora ocurre lo mismo con Kondogbia, y el Lens, según informa la prensa gala, está muy atento a la transacción del joven centrocampista al Mónaco (mediante abono de los 20 millones de su cláusula) para, si es pertinente, pedir su cuota correspondiente a los derechos de formación del jugador.