Fabricando una nueva cúpula
-
José María Cruz vuelve a escena
-
Pepe Castro pide apoyo a los Biris para su presidencia
-
Del Nido, condenado a siete años de cárcel
La dimisión de José María del Nido como presidente del Sevilla se consumará el próximo lunes y a partir de ahí se confeccionará un nuevo Sevilla, sin Del Nido, aunque con muchos de los hombres que han trabajado con él en los últimos años. Un Sevilla sin Del Nido que se ha esbozado en casa del todavía máximo mandatario nervionense.
En esa cumbre en casa del todavía presidente están o han estado presentes José María Cruz, Manuel Vizcaíno, Del Nido Carrasco, Monchi y José María Manzano, además de José María del Nido, claro. José Castro se ha marchado con el equipo a Santander.
Al filo de las nueve de la noche han salido de la casa Cruz, Manzano y Monchi, aunque el mismo director deportivo ha aclarado que tendría que volver. Del Nido Carrasco abandonó la casa al filo de las diez.
También han estado presentes los otros hijos del abogado y presidente del Sevilla, Adrián y Miguel Ángel, que luego han abadonado la casa.
En principio, la hora de ruta más inmediata contempla que José Castro será el presidente de la entidad, muy arropado por José María Cruz, que será de nuevo uno de los hombres fuertes de la entidad, como antes de marcharse. Cruz trabajará, en principio, con un equipo formado por José María del Nido Carrasco, por Monchi, director deportivo, y por Manuel Vizcaíno, subdirector general del club. También estará en principio Juan Luis Villanueva Ruiz Mateos, que pasó a ocupar, aunque con menos competencias, la labor de Cruz cuando este se marchó del club.
En todo caso, todo debe confirmarse en la cumbre de la casa de Del Nido primero, por el consejo después y luego, claro está, en la junta de accionistas, pero en cualquier caso la familia Del Nido sigue controlando la mayoría del accionariado junto con Sevillista de Nervión.