Labradores consigue tres medallas en el Campeonato de España de Remoergómetro
El Real Círculo de Labradores de Sevilla ha conseguido tres medallas de oro en el Campeonato de España de Remoergómetro que se ha disputado este fin de semana en el pabellón municipal de Amposta, en la provincia de Tarragona, una prueba que marca el inicio del calendario de regatas nacionales.
La primera medalla de oro fue para la perla de la cantera, el cadete Gonzalo García Ferrero, quien además de obtener el primer puesto batió el récord de España que databa de 2012. Su marca fue de 4.41.05, sacándole al segundo clasificado casi 10 segundos. La segunda medalla de oro del Labradores fue para el Sub 23 internacional Jaime Lara, quien obtuvo su mejor marca personal con 5.59.06, demostrando que el stage invernal de Sierra Nevada, donde estuvo concentrado con la Selección Española las pasadas navidades, ha dado sus frutos. Y la tercera medalla de oro fue para el remero también integrante de la selección, Ismael Montes, en la categoría de Senior Absoluto, con una marca de 5.52.01.
En esta categoría absoluta también participaron Marcelino García que quedó en cuarta posición, Juan García, en quinta posición, Noé Guzman, en sexto lugar y Antonio Guzmán en octava posición; es decir, que de diez participantes en la prueba reina, la mitad fueron del Labradores, lo que da una idea del potencial del club. En lo que respecta a la categoría de Peso Ligero, Alejandro Vera fue noveno, lamentando la retirada por motivos de un dolor de muelas de Patricio Rojas, el gran favorito para obtener el oro, cuando se encontraba en los primeros puestos. En Peso ligero Femenino, Nuria Barrios fue sexta y Laura Clavijo séptima. Mientras que en la categoría de Juvenil femenino Alejandra Vega fue sexta; y Antonio Muñoz fue quinto y Pablo Perianes fue décimo en la categoría de Juvenil Masculino.
Por tanto, un magnífico comienzo de temporada para la sección de Remo del Labradores que afronta este curso con los mejores augurios deportivos y con la confianza puesta en revalidar por décimo año consecutivo el título de Campeón de España Absoluto. Lamentar que el domingo no se pudiera celebrar el Campeonato de España de Fondo, Trial de Invierno, debido al fortísimo viento que hizo durante todo el fin de semana.