Lainez se define como "desequilibrante en el último tercio"
El fichaje de Diego Lainez por el Real Betis Balompié se hizo oficial el jueves, el futbolista llegó el sábado a primera hora de la mañana, pasó las pruebas médicas, presenció el partido ante el Real Madrid el domingo, comenzó a entrenar el lunes y este martes ha sido presentado.
En menos de una semana, la vida del joven futbolista mexicano se ha dado la vuelta como un calcetín, y en su presentación ha valorado sus primeras sensaciones como futbolista bético, comenzando por la injusta derrota ante los merengues del domingo. “Fue un gran partido. El resultado un poco engañoso. El equipo fue dominador del encuentro. Me dejó contento, se vio calidad del plantel y en los entrenamientos lo he confirmado. Tengo grandes jugadores al lado. Nos va a hacer crecer a todos”, explicó.
Lainez no quiso valorar al ser cuestionado por el apodo del Messi mexicano que le pusieron los aficionados de su país, limitándose a contestar que está “contento de que la gente me quiera” y que está “trabajando fuerte para conseguir mis objetivos junto con el Betis”.
En cuanto a la fecha de su posible debut, Lainez quiere que sea cuanto antes, pues se siente en plena forma. “Me siento bien. Estoy dispuesto a la decisión del entrenador. Él evaluará para cuándo. Ellos toman las decisiones y yo trabajo de la mejor manera”.
“Se hace diferente con México. Me he ido adaptando. Me ayuda el tipo de fútbol de Europa, España y el del Betis, que es un buen fútbol. Me favorece a mí y a los compañeros. Estamos felices de cómo se maneja el fútbol”, comentó sobre los entrenamientos que ya ha hecho a las órdenes de Quique Setién. “Ahora lo que hemos trabajado es táctico y cosas de balón. Ya me dirá dónde quiere que juegue y saquemos provecho”.
Otra personalidad con la que tenía ganas de coincidir es con su compatriota Andrés Guardado, aunque la bienvenida ha sido buena en general. “Me han recibido bien, con toda la amabilidad. Guardado es una persona muy importante para el club”.
Para finalizar, se definió para los que aún no sepan lo que Lainez puede aportar a este Betis. “Soy un jugador desequilibrante en el último tercio y me gusta mantener la posesión del balón. Puedo jugar por la derecha o por el centro. Puedo cumplir como volante o extremo izquierdo. Me puedo adaptar. Puedo hacerlo del otro lado”, explicó.