Haro y la "lista corta" de candidatos al banquillo
El Real Betis Balompié está sin entrenador pero se están acelerando las negociaciones para que se cierre cuanto antes. Así lo ha confirmado su presidente, un Ángel Haro que ha explicado cómo es el proceso para contratar al sustituto de Quique Setién.
El máximo mandatario verdiblanco atendió en la madrugada del sábado a Onda Cero, donde fue cuestionado por si ya se había decidido por un entrenador. “No. Hay una lista corta, como solemos decir, pero decidido totalmente no está”.
“La secretaria técnica propone una lista de entrenadores y lo decidimos, vemos los pros y los contras… nada funciona en el Betis de forma unipersonal y la comisión deportiva es un equipo más, en el que coincidimos en muchas cosas y en otras no. La decisión es de todos”, explicó Haro.
Además, el presidente explicó el perfil que buscan. “Que siga con una filosofía parecida a la que tenemos. Tenemos jugadores de calidad, y no podemos cambiar de sistema de una manera radical. Un sistema parecido, cada entrenador con su seña de identidad, pero un equipo que juegue bien, toque el balón y haga un juego parecido al que tenemos”.
Haro fue inquirido sobre si Serra Ferrer estaba buscando a alguien relacionado con su etapa en el FC Barcelona, pues suenan nombres como Abelardo o Cucu. “No tiene por qué ser necesariamente alguien con ascendencia del Barcelona. Puede ser cualquiera que se amolde a lo que queremos que sea, un entrenador de proyecto, no queremos cambiar de entrenador cada cierto tiempo, de hecho nos hubiera gustado que Quique hubiera terminado sus tres años de contrato. Un entrenador que sepa dónde viene y con muchas ganas de trabajar. No nos preocupa que sea muy conocido, sino que sea un entrenador que estemos a gusto con él. El nivel de los entrenadores españoles es alto, en la Premier cada vez hay más, se está inflacionando el mercado”.
Haro y el mercado
Por otra parte, Haro explicó la situación económica del Betis de cara al mercado. “Estamos bien. No estamos tan holgados. El concurso de acreedores está casi finiquitado. Estamos bien, pero no sobrados. Podemos fichar pero también tenemos que vender, no de una manera desesperada. 130 y algo millones de presupuesto y si hay alguna plusvalía antes del 30 de junio habría que sumarla.
“Hay que vender para comprar. Si no compramos… es verdad que uno de los fallos que hemos tenido es el mercado de invierno. Nos hacía falta gol y no hemos podido reforzarnos adecuadamente en invierno. Los números que tenemos en cuanto a goles de los delanteros son de los peores de la historia, ha sido una merma que son puntos”, añadió.
Además, aseguró que nadie del Barça le ha llamado para fichar a Pau López. “No ha habido negociaciones. Pau ha levantado el interés de algunos clubes. No me consta que el Barcelona haya hecho ninguna oferta”, zanjó.