Rubi: "Mi futuro en el Betis se juega día a día"
Rubi lo tiene claro: el Betis está capacitado para hacer un tramo final de LaLiga impecable y colarse en Europa. El derbi ante el Sevilla FC se antoja como una oportunidad idílica para que el técnico se reivindique y demuestre que está apto para seguir al frente del banquillo.
"Sin lugar a dudas es un derbi histórico porque difícilmente, y esperemos que sea así, no se va a repetir uno en estas circunstancias. El marcador de este derbi se va a recordar siempre. Es postpandemia, sin público, primer partido en la vuelta a LaLiga... Eso le da una importancia muy grande porque va a quedar marcada", comentó Rubi en rueda de prensa.
Eso sí, es consciente de su situación: "Mi futuro se juega día a día. Cada semana el entrenador se juega ganar o perder prestigio. Pero es parte del mundo de los entrenadores. Lo que sí que tengo clarísimo es que sé que es un partido importantísimo. Sé lo que supone para su afición, para los futbolistas y tener un palmarés. Para mí es fundamental salir victoriosos porque nos daría muchísimo, más que nuestro futuro"
En ese sentido, si se pincha en el derbi Rubi espera dar con la tecla para darle la vuelta a la situación: "Sin lugar a dudas, vamos con un déficit para pelear por Europa. Estamos a una distancia importante aunque sí que es cierto que la séptima plaza se va a ir. Es un partido importante, no podemos ir pinchando a las primeras de cambio. Sí que es cierto que podemos sacar le partido pero en caso de que no fuera, la reacción que tuvimos a la derrota del derbi de la ida fueron tres victorias seguidas".
Más reacciones de Rubi
¿Quién se juega más?: "Nos lo preguntas a los dos entrenadores y te diremos los dos que nosotros. Cada uno en su posición en la tabla se juega muchísimo, estamos lejos de Europa. Para nosotros es muy importante".
Poco tiempo para prepararse: "Hemos tenido varios días clave y poca fortuna en esos días. Momentos que dábamos ese impulso para unirnos al grupo de pelea por Europa y no hemos tenido esos resultados en momentos clave. Considero que puede ser clave, a ver si nos puede salir cara. Si ganamos el derbi, el subidón que vamos a tener será importante. Hemos jugado contra 4 de los 5 primeros, por lo tanto, sabiendo que cada partido es difícil, hemos pasado un tramo de calendario con todos los de arriba".
Derbi sin público: "Si analizamos las aficiones son dos muy pasionales. Suman a sus equipos, por lo menos hablo de la mía. Entiendo ese carácter pasional que hay aquí, entiendo que nuestro rival no lo va a tener. Al final vamos a jugar contra una gran plantilla, un equipo que va tercero, que ha perdido dos partidos en casa. Y un cuerpo técnico que contrarresta muy bien a los rivales. Lo más bonito es que las aficiones estén, todo esto lo hacemos para ellos. Luego contra el Granada
visitante".