Setién, entre el sufrimiento y el "homenaje al fútbol"
Quique Setién ha analizo en la sala de prensa de Anoeta el empate del Real Betis contra la Real Sociedad. Un encuentro de locura marcado por los cuatro goles que han anotado cada equipo. El técnico cántabro considera que un duelo así es muy sufrido para los entrenadores, pero muy bonito para el espectador y el amante el fútbol.
"Yo no sé si es penalti, lo que sí tengo claro es que es roja y podíamos her jugado más 12 o 13 minutos con uno más" "Independientemente del resultado y de lo que suframos los entrenadores en estos partidos, creo que es un homenaje al fútbol, porque podemos ver muchas cosas, alternativas permanentes en el juego. Yo, seguro, que si no hubiera sido el entrador hoy, hubiera disfrutado mucho en este partido", ha indicado Setién que habla del hecho de haber recibido tantos goles:
"Es evidente que todos tratamos de hacer bien la fase ofensiva, pero también la defensiva, lo que pasa es que cuando tienes equipos como la Real o como el nuestro, que siempre ponen mucha gente por delante del balón, estás expuesto a que pase esto".
Al respecto, ha añadido que da por bueno el empate: "Hemos tratado de controlar cuando nos hemos visto sometidos en el aspecto defensivo y lo hemos hecho bien durante bastante tiempo, pero no es fácil hacerlo todo el partido. Doy por bueno el empate, aunque es cierto que podíamos haber ganado por la ocasión de Sergio, que se podía haber quedado solo, como en la acción que marcó. Yo no sé si es penalti, lo que sí tengo claro es que es roja y podíamos her jugado más 12 o 13 minutos con uno más".
"Nos hemos puesto por delante, pero la Real es un equipo enrome, con buenísimos futbolistas, te somete muchas veces por la cantidad de gente que incorpora por delante del balón y no es fácil defenderlos, manejan muchos registros. Es un equipo tremendamente complicado. Es cierto que para hacer todo esto también se tienen que debilitar atrás, que esto no pasa a nosotros y nos pasará, y tienes que sufrir las contras y los envites del rival cuando dejas tantos espacios".