Las cinco claves de un pacto con "ADN sevillista"
-
La valoración de Monchi del ‘Gran Pacto’
-
José Castro anuncia un gran pacto entre los grandes accionistas
El Sevilla FC ha anunciado este viernes a través de una carta firmada por su presidente, José Castro, que ha llegado a un ‘Gran Pacto’ con todos los grupos accionariales para llegar a la paz social, algo que se estaba reclamando por parte del sevillismo desde hacía varios años.
¿Pero cómo se llega a ella? En ElDesmarque analizamos y escudriñamos la carta y qué significa en cinco claves.
1 – La unión
Apunta en la carta José Castro de que se trata de un “gran pacto de estabilidad”, con “ADN sevillista” y que se trata de “hacer crecer a la sociedad tanto en el capítulo económico como en las infrastructuras”. Este acuerdo se hace con la intención de frenar la entrada del capital foráneo, que se quedaría únicamente en el 5% de Sevillistas Unidos. Un 75% pertenece a los grandes paquetes accionariales, mucho más que hace unos años, después de las innumerables ofertas de compra que se han realizado a los pequeños accionistas. La vuelta de Monchi ha sido clave y su figura lo será en esta paz social, pues de él depende y dependerán todos los aspectos deportivos de la entidad. La idea es que este acuerdo quede vigente durante los próximos cinco años, el periodo del plan que Castro ha anunciado en las últimas semanas que quiere llevar a cabo.
2 – El cambio en los estatutos
“Vamos a proponer a la Junta General de Accionistas cambios en nuestros Estatutos”, explica Castro, unos cambios necesarios para conseguir la estabilidad. “Creedme si os digo que no ha sido fácil”. ¿Esto qué significa? Grosso modo, que el paquete accionarial de la familia Del Nido volverá a tener poder en el comité ejecutivo del club, del que hasta ahora estaba excluido con los problemas que eso conllevaba. Las dos partes enfrentadas firman un armisticio.
3 – Cambios en la remuneración de los consejeros
Hace dos años, uno de los puntos calientes de la Junta General de Accionistas fue la remuneración de los consejeros, sujeta al beneficio que consiguiera la entidad en cada ejercicio. Si no los conseguía, no había dinero. “No existe mayor garantía de transparencia que el hecho de que sólo haya retribución si hay beneficios”.
Ahora, esa idea cambia, y los consejeros recibirán un montante fijo por su dedicación en exclusiva a la entidad, lo que conllevará la queja del sevillismo de base. Como contrapartida, el reparto de dividendos entre todos los accionistas será mayor.
4 – El estadio y la ciudad deportiva
El consejo de administración ha hecho oídos sordos una y otra vez a la propuesta de Accionistas Unidos de blindar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y no lo va a blindar porque no lo estima necesario. “No se entiende un Sevilla FC sin el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Nervión, y su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la carretera de Utrera”, dice Castro en su carta, argumentando las obras realizadas en las infraestructuras. Además, si de verdad llegara un comprador y decidiera enajenarlos, no tendría más que aprobar con su porcentaje mayoritario la revocación de ese blindaje. Eso sí, es probable que se declare como activo especial a estas dos instalaciones.
5 – Cambio de fecha de la Junta
Es, sin duda, la certeza menos relevante, pero sí es cierto que ésta ha sido la manera del Sevilla FC de anunciar que la Junta General de Accionistas se celebrará en 30 de diciembre de 2019, y no el 20 como estaba previsto.
Cuentos de chinos, si de verdad el pactó de no agresión y de luchar por el bien del Sevilla fuera cierto porque no lo demuestran ,! aprobando con el blindaje de la ciudad deportiva y del estadio !. Pues creo que con la excelente labor que está asiendo Monchi el club se está rebalorizando como empresa y poder vender las acciones mucho más de lo que valen ahora. Y más si se consolida en la Champions como equipo.
No me creo nada de los cincos puntos, es una farsa, ha habido movimie todo entre los clanes, y quieren pactar una tregua para proteger sus intereses, sino al tiempo, vendrá un grupo inversor y se bajarán los pantalones, por ser primero en ofrecer sus acciones.De Fariseos, traidores al espíritu Sevillista, defraudadores.en la asamblea es el lugar de pedir cuentas y responsabilidades a los técnicos en la deportivas.