Lopetegui, la lesión “no menor” de Fernando y el posible regreso de Vaclik
La baja de Fernando Reges es importante para el Sevilla FC. El centrocampista brasileño no estará en el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y, por lo visto, estará algún tiempo sin poder ser alineado por Julen Lopetegui, a pesar de que el club no ha ofrecido los plazos previstos de recuperación.
“Tenemos las bajas que tenemos y los jugadores que tenemos. A partir de ahí solamente lo que cabe es confiar en los jugadores que están, y no pararnos a mirar atrás ni a lamentar nada. Esto es fútbol y ocurren este tipo de situaciones. Confianza plena en el equipo y en los jugadores que vayan a entrar y el foco en los que están disponibles, lamentando las lesiones de cualquier compañero”, ha explicado el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de este sábado.
Concretando más en Fernando, Lopetegui ha dejado entrever que estará un tiempo de baja. “Estamos ocupados en buscar soluciones, confiados en los jugadores que van a salir, y veremos medicamente que pasa en la lesión de Fernando. Vamos a ver como evoluciona. No es menor. Veremos”.
El que sí parece que puede ser de la partida es Tomas Vaclik, que se ha perdido los partidos ante el Cluj y ante Osasuna, además de la segunda parte del choque de Getafe. “Está mejor y tomaremos la decisión ente hoy y mañana”, confirma Lopetegui.
Ante las bajas en el centro del campo, también podría ser de la partida Éver Banega, que acumula cuatro partidos sin ser titular, algo que nunca le había pasado como sevillista. “No vamos a adelantar ninguna situación. No ha dejado de entrenar bien nunca, ha tenido algunos problemillas y es una opción más para cualquier partido. Puede participar en cualquier momento”.
En cuanto a las variables que pueda plantear en el Metropolitano, Lopetegui no adelanta nada. “Siempre nos planteamos cosas en cada partido y hacer lo mejor para sacar los tres puntos. Veremos mañana qué es lo que hacemos, jugaremos con once capacitados para hacer un buen partido”. De hecho, ni siquiera desvela si va a jugar con tres centrales como en el partido de la primera vuelta, en el que tampoco estuvo Fernando. “Veremos qué es lo que hacemos. Tampoco somos un equipo muy imprevisible. Tomaremos decisiones en base a los jugadores que tenemos”, concretó.