El regreso del Sevilla al espectacular estadio del Krasnodar
El Sevilla FC regresa este martes a uno de los recintos futbolísticos más modernos del fútbol europeo, pues se mide al Krasnodar en el cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, dos años y un mes después de haber visitado por primera vez el Krasnodar Stadium, en un partido en el que perdió por 2-1 después de que Pereyra y Okriashvili remontaran el tanto inicial de Nolito.
Visita de nuevo el conjunto hispalense uno de los campos más modernos del Mundo que inexplicablemente se quedó fuera de los elegidos para acoger el Mundial de Rusia de 2018. Eso sí, Krasnodar fue el cuartel general de la Selección Española aquel verano, donde jugó un amistoso ante Túnez, y también el escenario del episodio que desembocó con Julen Lopetegui fuera del cargo de seleccionador en la víspera del debut mundialista de 'La Roja'.
El Sevilla será el segundo equipo europeo tras el PAOK de Salónica que repetirá comparecencia en un estadio fue que inaugurado en 2016, y cumplió su cuarto año de vida el 9 de octubre. Tiene una capacidad para 34.291 espectadores y cuenta con un vídeomarcador de 4.700 metros cuadrados que es una de sus grandes señas de identidad, pues se expande por todas las gradas del estadio, con especial incidencia en las esquinas. La construcción empezó en abril de 2013 y terminó en septiembre de 2016. El arquitecto, que fue elegido por el dueño del club, Siergieja Galickiego, fue Marg und Partner.
Cuenta con varias y diversas comodidades como es que el techo que cubre todos los asientos, por lo tanto, en caso de lluvia nadie se moja. Además, las gradas están equipados con un sistema de calefacción por infrarrojos para el máximo confort de los aficionados en tiempo frío. En todo caso, Krasnodar es de las ciudades más cálidas de Rusia, y a la hora del partido de este martes se esperan 7 grados y posibilidad de precipitaciones.
El último equipo español en jugar contra el Krasnodar en su estadio fue el Getafe CF en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la pasada temporada, en un partido saldado con victoria madrileña por 1-2 con doblete de Ángel. Además, el Valencia CF también lo visitó después de que lo hiciera el Sevilla, concretamente en los octavos de final, sacando un empate que le clasificó para cuartos.
El primer partido en el nuevo estadio del Krasnodar lo disputó Rusia, en un amistoso contra contra Costa Rica el pasado el 9 de octubre de 2016 (vídeo inferior). El equipo ruso no jugó en su casa hasta el 20 de octubre el año 2016, en el duelo de la fase de grupos de la Europa League frente al Schalke 04.
Krasnodar-Sevilla y jugarse en ese pedazo de estadio, es una gozada y nuestros jugadores saldran asombrados y acomplejados al compararlo con el viejo, anticuado y pequeño Sanchez Pizjuan, ojala un dia no muy lejano entre un presidente y haga historia al tener nuestro Sevilla Fc un estadio asi, digno de un equipo con solera e historia como tenemos