Berizzo: "Cuando se discute la autoridad del entrenador tengo que actuar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mourinho abre la puerta a una revolución en enero
-
El posible once del Sevilla en Anoeta
-
La defensa, cogida con alfileres para San Sebastián
Berizzo no ha sido gris a la hora de hablar del tema Nzonzi. El entrenado del Sevilla ha querido poner por delante el interés del vestuario y su intimidad antes que el plano personal del jugador.
El técnico del Sevilla no ha entrado en detalles pero parece que la vuelta de Nzonzi en el equipo no está cercana. "Creo que por mi manera de pensar el juego colectivo a veces no lo incluyo. Creo una idea colectiva de equipo pero la autoridad del entrenador es la autoridad del entrador. Cuando eso se discute tengo que actuar como entrenador. Hago lo que debo hacer. Siempre pienso en lo mejor del equipo, siempre. Nzonzi es una grandísimo jugador pero yo imagino una idea de conducción pensando en lo colectivo donde todo el mundo esté comprometido. Para contestarle debería abrir la intimidad del vestuario y prefiero ser gris para no poner eso en riesgo. Prefiero proteger la salud del equipo de puertas hacia adentro. Puedo recibir críticas por lo que hago pero siempre hago lo que debo hacer como entrenador", respondía el entrenador del Sevilla.
El técnico argentino siguió argumentando su respuesta sobre la situación del francés. "Me duele tomar decisiones cuando todo debería fluir pero debo actuar como autoridad que soy. Tomar decisiones y hasta dolorosas. A nivel personal aprecio a la gente con la que trabajo. No tengo problemas ni con los que están, ni con los que van a salir. Tengo una conexión buena con todos mis jugadores. A un futbolista se le exprime mejor si se le conoce como persona. Como entrenador debo tomar decisiones y las tomaré en el futuro para administrar justicia y exigirle lo mismo a todo el mundo", concluía Eduardo Berizzo.
Un equipo de fútbol no es un colegio, pero si hay gente joven, engreída, egoísta, egocéntrica, caprichosa y otros muchos más defectos, pero también muchas virtudes. Si ud, Berizzo fuera profesor, expulsaría a niños, sería un mal profesor, en cambio es entrenador y expulsa a jugadores, en este caso, a su mejor futbolista, para resolver un problema, simplemente, para mí, es ud un muy mal entrenador
Pero que autoridad. Usted ha perdido la autoridad y la credibilidad. Es usted un prepotente, que se cree por encima de todos, en todas partes va a tener problemas con los jugadores, entonces es usted el problema que no se hace respetar, entre otras cosas porque nadie sabe a lo que juega y todos sabemos que no juega a nada. Al parecer es usted y el Arias quien no se ha dado cuenta. Por el bien del Sevilla vayase señor Berizzo.