Reina de las redes sociales. Kim Kardashian arrasa en la red con cada una de sus publicaciones. Por eso es la más seguida del clan Kardashian-Jenner con 145 millones de fans. Y subiendo.
Por detrás, Kim tiene a Kylie Jenner, con 143 M de followers, seguida de Kendall Jenner, con 114 millones de fans, Khloé Kardashian, con 96,7, y Kourtney Kardashian, con 80,6 M.
Unos números con los que Kardashian supera en gran medida a otras celebrities con más carrera profesional a sus espaldas. Por ejemplo, a Jennifer López o a Shakira. La neoyorquina suma 97,4 M de fans en la red social, mientras que la de Barranquilla se queda en 58 millones.
Y si es cierto que sigue lejos de las it girls más seguidas, entre las que están Ariana Grande y Selena Gómez. Las cantantes acumulan 161 y 154 millones de seguidores respectivamente. Pero les pisa los talones. Además, sigue sumando seguidores a ritmo de vértigo. Sus fotos subidas de tono y atrevidas congregan cada día a más público. Sus post concentran millones de visualizaciones de “likes”, comentarios y visualizaciones, lo que hace aumentar más su número de admiradores.
Algo que saben a la perfección las diferentes marcas comerciales, que se pelean por tenerla en nómina. Y ojo, porque no es barato. Se dice que Kim puede llegar a cobrar un millón de dólares por un post patrocinado.
Un caché y una fama que ha conseguido, como decíamos, con fotos cercanas a las líneas rojas como las que se pueden encontrar en su cuenta de Instagram. Y también como estas otras, que Kim no ha publicado en su cuenta, pero que circulan por la red como la pólvora.
Unas imágenes en las que Kardashian aparece saliendo de la piscina con una camiseta y una pieza inferior de bikini de esas que quita el hipo. Y el que no haya hecho falta que las publicara Kim para que se vuelvan virales dejan clara su repercusión mundial. “Me he quedado sin palabras…”, escriben en la red.