Ha sido una semana complicada para Shakira. La cantante colombiana tuvo este jueves una cita con la justicia. A la de Barranquilla le tocó declarar sobre su presunto fraude a Hacienda en los periodos de 2012, 2013 y 2014.
La acusación se refería a sus tributaciones entre el 2012 y el 2014. En ese periodo la Administración Pública consideró por parte de que había residido en España más de medio año y un día. Concretamente, la Fiscalía apunta que la artista habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012, 212 días en el 2013, y 244 en el 2014. Y la ley española señala que, si es así, el contribuyente debe declarar sus impuestos en el estado español.
Shakira, por su parte, no lo veía a así. De hecho, por ejemplo, en el 2013 se pasó casi seis meses en las Bahamas grabando La Voz.
El día del juicio a Shakira
Sea como sea, la vista tuvo lugar este jueves en el juzgado número 2 de Esplugues del Llobregat. En ella la cantante alegó que no tenía ninguna deuda con el fisco, pues ya había abonado esos 14,5 millones de euros que se le reclamaban.
Al margen de ello, muchos de sus seguidores estuvieron esperando en la puerta del juzgado con la esperanza de ver a la pareja de Gerard Piqué. Tanto fans como haters estuvieron por la zona.
Pero la sudamericana se lo vio venir y con antelación había alquilado un parking en el mismo edificio, desde donde accedió directamente al tribunal, dando esquinazo a todos los que la estaban esperando.
Algo que decepcionó a los fans de la artista, que esperaban verla, y mosqueó a sus haters, que tenían ganas de dejarla en evidencia.
Shakira no esquiva los insultos en la red
Tanto es así que algunos de ellos se han dedicado a mandarle unos cuantos palos en la red, e incluso han compartido algunas fotos de Shakira que no le deben gustar demasiado a la cantante.
“¿Has visto la foto de Shakira sin depilar?”, preguntan, por ejemplo, en publicaciones que acompañan con la siguiente instantánea.