Es Noticia

Murray decidirá hoy si juega el Abierto de Roma tras semanas agotadoras

El británico Andy Murray decidirá esta tarde si finalmente participa en el Masters 1000 de Roma tras dos semanas "muy, muy largas" que le han dejado "muy cansado", dijo hoy en rueda de prensa en el Foro Itálico."Esta tarde lo decidiré. Han sido dos semanas muy, muy largas. Hoy me entrenaré para ver cómo se sienten mis piernas, pero siento que estoy cansado. Intentaré dormir, voy a ver cómo me siento, si me recupero, y decidiré después de eso", afirmó.
El escocés, que en las dos últimas semanas -en Madrid y en Múnich- conquistó sus dos primeros títulos sobre tierra batida, el último de ellos el pasado domingo ante el español Rafael Nadal (6-3 y 6-2), destacó: "A veces necesitas hacer lo que es mejor para tu cuerpo".
Preguntado si sería vergonzoso volver a casa tras haber llegado ya a las instalaciones de la capital italiana, Murray defendió que "Madrid y Roma son dos grandes torneos y es muy difícil jugar al 100 %" y a veces es necesario tomar este tipo de decisiones.
"El peor escenario sería jugar ahora, hacerlo bien y luego resentirme en las próximas cuatro o cinco semanas", subrayó el tenista, quien reconoció no haber jugado "nunca" tan bien como ahora.
De su última victoria contra Nadal en Madrid, comentó que esperaba que el mallorquín llegara a la final "extremadamente bien" tras haber dicho que jugó el mejor partido del último año en la semifinal.
"Sin embargo, yo empecé realmente bien, esto me ayudó" y al final Nadal cometió errores que "no estaba habituado" a hacer.
"Por mi parte", continuó el escocés, "lo hice todo lo mejor que pude. Él no jugó como otras veces, yo hice uno de los mejores partidos de mi carrera y la persona adecuada para decir más cosas será el propio Rafa Nadal".
Además del cansancio acumulado, Murray dijo que en las dudas sobre su participación influye también el embarazo de su entrenadora, la francesa Amelie Mauresmo. Aunque ya había decidido buscar otro entrenador que "cubriera todo el tiempo", el embarazo hizo la situación "más difícil porque un nuevo entrenador se volvió más urgente".
En el lado positivo, su reciente matrimonio contribuyó a sus victorias porque "si estás feliz, ayuda", dijo, aunque también influyó que se siente "mucho más sano que en los dos últimos años".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar