Es Noticia

Mónaco contento con su debut en el torneo francés

EFE/ ElDesmarque

El argentino Juan Mónaco se siente más fuerte que la pasada temporada, un estado que demostró en su debut en Roland Garros contra su compatriota Federico Delbonis, un intenso partido cargado de alternativas que acabó apuntándose el primero al término de tres horas y media de juego.

"Siempre que uno gana las sensaciones son buenas. Roland Garros para los argentinos es el mejor torneo, preparas toda la gira para sentirse bien acá. Hemos dado el primer paso y ahora hay que pensar en el siguiente", señaló Mónaco tras vencer por 6-7(4), 6-2, 6-1, 6-7(6) y 6-2.
El argentino suma ya, en cinco meses de temporada, casi tantas victorias como en toda la pasada, señal de que se encuentra en un estado de gracia.
"Estoy mejor físicamente. El año pasado jugaba dos torneos y tenía que parar, tuve demasiados altibajos tenísticos. Yo baso mucho mi juego en estar bien físicamente, no estaba bien y me tiraba mucho para abajo. Fui con parches todo el tiempo. No hacía una gira completa", dijo
"Este año voy siguiendo el calendario de todo el año y voy cumpliendo. Necesitaba encadenar para agarrar ritmo de competencia. Me siento más completo y competitivo para afrontar los torneos y terminar bien", comentó.
Mónaco se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, por 6-3, 7-6(9) y 6-3.
Su compatriota Delbonis calificó el partido de hoy de "cambiante" y señaló que Mónaco estuvo más firme en los momentos clave, que coincidió con sus bajadas de intensidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar