La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la suspensión por dopaje de la ucraniana Kateryna Kozlova y del emiratí Hamad Abbas Janahi tras dar positivo en el torneo de Dubai.
Los análisis realizados a los tenistas Kozlova y Janahi durante el torneo de Dubai, disputado el pasado mes de febrero, confirmaron la presencia en sus organismos de una cantidad de -no especificada- 1,3-dimetilbutilamina, sustancia que está prohibida por el Programa Antidopaje del Tenis.
La ucraniana Kateryna Kozlova, número 102 de la clasificación WTA, ha sido suspendida por un periodo de seis meses, que dio comienzo el pasado 16 de febrero y se alargará hasta el próximo 15 de agosto.
En el caso del emiratí Hamad Abbas Janahi, además de haberse confirmado la presencia de 1,3-dimetilbutilamina, también se encontró un metabolito de metilfenidato.
Janahi, de 24 años de edad, ha recibido una suspensión de dos años que comienza el 27 de mayo de 2015 y terminará el 26 de mayo de 2017.
En ambos casos, las suspensiones conllevan la retirada de todos los premios y puntos para el ránking mundial que ambos tenistas hayan conseguido desde la disputa del torneo de Dubai hasta la fecha en la que se ha oficializado la suspensión.