Las españolas Silvia Soler, 97 del ránking de la WTA, y Lourdes Domínguez, 114 del mundo, hicieron sufrir al máximo a la cuarta y la décima cabezas de serie de Roland Garros, la checa Petra Kvitova y la alemana Andrea Petkovic, respectivamente, aunque acabaron cediendo en tres sets.
En un tiempo idéntico, dos horas y 20 minutos, las españolas cayeron en la segunda ronda del torneo, pero solo tras imponerse en sus sendos primeros sets y mostrar más resistencia de la esperada a priori.
En la pista Suzanne Lenglen, Soler acabó perdiendo frente a Kvitova por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en el primer duelo entre ambas jugadoras.
La española buscó continuamente el revés de la checa, que se mostró muy dubitativa con ese golpe, lo que le permitió a Soler hacerse con el juego de desempate en la primera manga.
En el segundo set, tras intercambiarse varias roturas de servicio, Kvitova puso tierra de por miedo y en el tercero no dejó gran opción a la española.
Algo similar sucedió en la pista 6, donde Lourdes Domínguez llevó hasta la exasperación a Petkovic, que no paró de protestar las decisiones de los jueces y de mostrar su incomodidad con el partido, aunque finalmente perdió por 4-6, 6-4 y 6-4.
La española consiguió sacar del partido durante los dos primeros sets a su rival, a quien solo había conseguido hacer un total de cuatro juegos en sus dos enfrentamientos previos.
Domínguez, de 34 años, salvó una bola de partido, pero en el último juego ya apenas pudo ofrecer resistencia a la alemana, quien la felicitó posteriormente por su partido.
Con estos resultados, solo quedan en liza dos españolas en la competición individual, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.