Es Noticia

La decisión de alinear a Pliskova era "obvia", según el entrenador checo

La tenista checa Karolina Pliskova, número 11 del mundo, disputará mañana, sábado, en Praga el segundo partido de individuales en la final de la Copa Federación, una elección que ha sido "obvia" para el capitán del equipo, Petr Pala."Lucie (Safarova) no se sentía bien en el último entrenamiento de hoy y esta es la razón. La decisión era obvia", dijo Pala tras el sorteo.
El preparador matizó que la alineación "está abierta para el domingo", ya que solo han decidido "para mañana".
Pliskova, que fue finalista en Zhuhai (China), declaró que se siente "bien", aunque matizó respecto a su enfrentamiento con Maria Sharapova: "No sé si estoy preparada, pero espero superar la impresión".
"No tengo miedo y lo espero con ganas", afirmó también la jugadora de 23 años.
Safarova, que ha sido una de las claves del éxito del tenis femenino checo desde 2011, y que forma parte de una generación de oro, asumió no estar a punto para mañana, aunque no quiso hablar de lesiones.
"Fue una decisión difícil, pero quería estar al cien por ciento, y era la mejor decisión", se sinceró la jugadora novena del mundo.
Petra Kvitova, sexta del mundo, abrirá mañana la final frente a Anastasia Pavlyuchenkova y se mostró cauta antes de comenzar el torneo.
Las rusas "juegan muy bien la 'Fed Cup' y todo puede pasar. Será difícil".
Por su parte, el equipo ruso llega ilusionado para tratar de conseguir su quinta "ensaladera" en este campeonato fundado hace 52 años.
Sharapova, que nunca antes jugó contra Pliskova, reconoció que la checa este año "ha tenido buenos resultados, pero es un partido totalmente nuevo y en una ambiente diferente".
La rusa aseguró que la opción de Pliskova "no fue una gran sorpresa".
Pavlyuchenkova (28), que ya se ha visto la caras con Kvitova en nueve ocasiones, con un balance de 6-3 favorable para la checa, dijo que este torneo es diferente.
"Siempre digo que la 'Fed Cup' es algo diferente. También ella va a estar nerviosa y además, después del nuestro, quedan todavía dos partidos", dijo la jugadora de Samara.
Y añadió: "Me gusta el público que grita, y competir contra él".
La capitana rusa, Anastasia Myskina, no cree que la pista del O2 Arena sea muy rápida, algo que les favorecerá.
"No creo que es muy rápida. El año pasado (en la final frente a Alemania) fue más rápida, y así es mejor para nosotros".
Por primera vez en la historia del torneo, todo el equipo de árbitros estará formado por mujeres, con la británica Clare Wood a la cabeza, asistida por compañeras de Inglaterra, Suecia y Serbia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar