El serbio Novak Djokovic señaló este domingo tras ganar su quinto Masters, que se encuentra "cerca de la perfección", pero no obstante dijo que no sabe lo que puede pasar en los próximos años, aunque consideró que no tiene prisa por igualar a nadie, "sólo vivir el momento"."De toda esta temporada escogería las victorias en los Grand Slams, especialmente Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, y este torneo también. He jugado mi mejor tenis del año en China y también muy bien en tierra. He estado cerca de la perfección", observó Djokovic.
"No puedo predecir el futuro. No sé qué pasará en los próximos años, pero, con esta dedicación que ahora llevo, sé que puedo lograr más. ¿Cuánto? no lo sé, pero no tengo esa sensación de urgencia, ni de igualar a nadie, sólo de vivir el momento y ver lo que me traen los siguientes temporadas", dijo con su quinta copa de Maestros al lado.
"Por alguna razón especial he jugado mi mejor tenis después del Abierto de Estados Unidos, en Asia y en París, en pista cubierta, y luego en Londres. La clave ha sido poner igual atención al trabajo que a la recuperación, mental y física", apuntó el jugador serbio como clave.
"Eso me ha permitido ser tan constante en los últimos años. Pero esta temporada ha sido sobresaliente, no puedo decir que la esperaba. Todo lo que he logrado me da una gran confianza para el futuro", remarcó.
"Roland Garros es siempre uno de los grandes desafíos cada año pero no el único", dio Djokovic sobre el único Grand Slam que aún no ha ganado. "Tenemos los JJ.OO y el próximo año estará muy concentrado en el calendario y con grandes citas importantes como los Juegos y los Grand Slams, o este mismo torneo", señaló.
"Intentare hacer lo mejor que pueda, como en estos últimos años. estando al máximo nivel en los momentos oportunos, e intentando lo mejor en los grandes torneos", dijo Djokovic que al referirse a Nadal y Federer, destacó que él es ahora grande, gracias a ellos.
"Hay una gran rivalidad con Nadal y Federer, pero si tuviera que escoger una me decidiría por los duelos que he tenido contra Nadal. Ambas rivalidades son diferentes y ambas me han hecho mejor jugador y lo que soy ahora es por ellos", dijo.
"Estoy muy orgulloso de representar a mi país y trato de hacerlo lo mejor posible con mi profesión y el deporte, y es un privilegio hacerlo porque Serbia ha estado envuelta en las ultimas tres o cuatro décadas en conflictos bélicos, problemas, y mala prensa", dijo Djokovic cuando se le preguntó por sus aspiraciones políticas.
"Lo que trato de hacer es resaltar el lado bueno de Serbia y de nuestra gente. Siento su cariño y su apoyo y tengo esa responsabilidad. Pero no me veo como político porque creo que puedo hacer más por mi país con otro tipo de trabajo, como fundaciones, y otros medios que contribuyan a la imagen positiva de mi país", observó
"Creo que el deporte y la política deben estar separados un poco. El sistema político de nuestro país y el de muchos otros, no funciona. Y esa es una de las razones por las que no estoy interesado. Pero quien sabe lo que puede traer el futuro. Me veo jugando al tenis a un gran nivel durante los próximos años, cuando pase el tiempo, ya veremos", matizó Djokovic que recalcó que el trabajo de su equipo ha sido fundamental.
"Me siento orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Estoy seguro que Boris (Becker) quiere que todo me salga bien, y quiero lograr más cosas con él. Se que vamos a trabajar juntos el próximo año y ojalá muchos años después". EFE.