La tenista estadounidense Serena Williams fue elegida hoy la Deportista del Año por la revista especializada Sports Illustrated.
Williams que consiguió durante 2015 tres títulos de Grand Slam y 53 triunfos individuales, con sólo tres derrotas, lo que le llevó a ganar el séptimo premio de Tenista del Año en la WTA, también hizo historia al ser la primera mujer estadounidense en ser elegida Deportista del Año por Sports Illustrated, en 32 años.
La última vez que eso sucedió fue en 1983 con la corredora Mary Decker.
Otras mujeres tuvieron que compartir el galardón con hombres como la gimnasta olímpica Mary Lou Retton (1984), la patinadora Bonnie Blair (1994) y la selección femenina de fútbol (1999).
La última en hacerlo fue la exentrenadora de baloncesto de la Universidad de Tennessee, Pat Summit, que lo compartió con el de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, en 2011.
El ganador del premio del año pasado fue el abridor estelar de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas que su equipo ganó por 4-3 a los Reales de Kansas City.
"Era la persona más merecedora del premio. Tuvo un año increíble por la manera en la que ganó los torneos y el hecho de que ella haya estado durante tantos años a un nivel tan alto", afirmó Paul Fichtenbaum, editor del Illustrated Sports Group.
Serena ganó los títulos mayores del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y se quedó a dos partidos de completar el círculo de Grand Slam en la temporada al perder en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último del año.
La menor de las hermanas Williams, a los 34 años, también ganó cinco títulos individuales y fue la número uno en la clasificación de la WTA durante toda la temporada.
Otros tenistas que ganaron el premio de Deportistas del Año de Sports Illustrated fueron Billie Jean King (1972), Chris Evert (1976) y Arthur Ashe (1992).