Novak Djokovic logró hoy el pase a las semifinales del torneo de Doha, gracias a su victoria contra el argentino Leonardo Mayer, 35 del mundo (6-3 y 7-5), tras la que afirmó que sería posible pensar en lograr el hito de vencer en los cuatro Grand Slams."Creo que todo se puede lograr si crees que puede ser así. El año pasado estuve a un partido de lograrlo, en 2011 gané tres de los cuatro Grand Slams también, no soy el único que lo ha hecho. Roger (Federer) y Rafa (Nadal) también lo han logrado", afirmó el serbio en rueda de prensa.
El rival de Djokovic en las semifinales será el checo Tomas Berdych, sexto del ránking ATP, que se impuso al británico Kyle Edmund, 105 del mundo, por 6-3 y 6-2.
Ambos se han enfrentado 23 veces en pista y mañana lo volverán a hacer para ganarse un pase a la final.
"Hay muchas cosas que tengo que mejorar para ganarle (a Djokovic). Me gustan los desafíos y espero estar centrado, hacer un gran partido y es una gran oportunidad para hacer algo grande", dijo un sonriente Berdych tras obtener el billete para las semifinales de Doha.
El serbio también habló del checo, un gran conocido para él y con el que solo ha perdido en dos ocasiones.
"Él es un jugador muy sólido. Va a disparar desde todos los rincones, sobre todo con su derecha. Su gran arma es su servicio, si aprovecha sus primeros servicios puede ganarle a cualquiera. Esta es una pista rápida con menor rebote de la pelota, tal y como a él le gusta. Tendré que mejorar mi juego" señaló el número uno sobre Berdych.