La puertorriqueña Mónica Puig accedió por tercer año consecutivo a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer este lunes en su estreno en el cuadro principal a la polaca Magda Linette.Subcampeona del torneo de Sídney, donde la rusa Svetlana Kuznetsova interrumpió el pasado viernes su racha de siete victorias consecutivas, la jugadora de San Juan confirmó su buen momento de forma en Melbourne. En 62 minutos liquidó su compromiso de primera ronda, saldado por un concluyente 6-3 y 6-0.
Mónica Puig aparece, tras competir en Auckland (Nueva Zelanda) y Sídney, en el cuarto lugar en la carrera hacia Singapur, donde las ocho mejores del año se disputarán la corona de 'maestra'.
Con un balance de nueve victorias y dos derrotas -perdió ante la austríaca Tamira Paszek en su segundo encuentro en Auckland- se presentará Puig en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Allí se medirá con la vencedora del duelo entre la checa Kristyna Pliskova y la australiana Samantha Stosur, vigésima quinta cabeza de serie.