Un intenso aguacero obligó a aplazar a este martes la mayoría de los partidos de la primera jornada del Abierto de Río de Janeiro de tenis.La lluvia irrumpió en las canchas del Jockey Club Brasileño durante el primer partido del cuadro masculino, entre el estadounidense John Isner y el argentino Guido Pella, cuando el primero vencía por 6-5 en el primer set.
La cancha Guga Kuerten, como fue bautizada este lunes la pista central en honor del tenista más laureado de Brasil y que carece de lona de protección, quedó totalmente inundada después de cerca de una hora de lluvia intensa y continua.
Los organizadores pretenden continuar el partido entre Isner, el cuarto favorito, y Pella una vez que se termine de drenar el agua de la cancha de tierra batida y disputar a continuación el encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Fueron aplazados a este martes tres partidos del cuadro masculino individual, además de otro de dobles y varios del torneo femenino de la WTA que se juega de forma simultánea.
Este martes están programados además los partidos de debut de los dos principales favoritos, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que se enfrentarán a Pablo Carreño y al chileno Nicolás Jarry, respectivamente.