Es Noticia

El argentino Pella, de dejar el tenis a una final de la ATP

El argentino Guido Pella, que se clasificó hoy a la final del Abierto de Río de Janeiro, su primera del circuito de la ATP, reveló que hace tan solo dos años llegó a dejar el tenis porque había perdido las "ganas" de jugar.Pella dijo que dejó de lado la raqueta durante tres meses en 2014, porque había perdido el apetito por la competición, aunque no se alejó del deporte porque se dedicó a ayudar a su padre, que regenta una cancha de tenis.
"Fue la decisión más difícil de mi vida. Espero no tomar otra decisión tan drástica. En ese tiempo no hice nada, intenté hacer vida normal, mi papá tiene una cancha de tenis, fui a ayudarlo, a ver si era feliz con eso", comentó el jugador de 25 años en una rueda de prensa.
Con la ayuda de su familia, fue "agarrando confianza" poco a poco y regresó a las canchas, escaló hasta el puesto 71 de la ATP y hoy se metió en su primera final.
"El tenis es una batalla que nunca termina. Si uno no mejora se va para atrás", comentó.
En las semifinales, Pella derrotó al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito del campeonato, 19 mejor jugador del mundo y verdugo del español David Ferrer en los cuartos de final.
El argentino resolvió el partido en dos sets, a pesar de la dificultad adicional que supuso el fuerte viento que sopló durante el primer set, antes del temporal que obligó a suspender el partido durante una hora.
Aseguró que, para ello, echó mano de la experiencia que ganó en su juventud en la ciudad de Bahía Blanca, donde, según Pella, "es imposible jugar al tenis" por la fuerza de los vientos.
En la final de mañana, admitió que prefiere como rival al uruguayo Pablo Cuevas antes que el español Rafael Nadal, quien, por su palmarés "lo tiene todo para ganar" el torneo.
Pella dijo que, sea quien sea su rival este domingo, está preparado para el desafío que vaticina que será "durísimo", aunque él explorará sus oportunidades para lograr su primer título de la ATP.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar