Es Noticia

"Gran cosa llegar a mi primera final en un torneo 500", dice Bernard Tomic

El australiano Bernard Tomic, vigésimo primero del ránking de la ATP, calificó hoy de "gran cosa" llegar a su primera final en un torneo categoría 500, el Abierto Mexicano con sede en el balneario de Acapulco."Estoy muy feliz, para mí es una gran cosa llegar a mi primera final en un 500; tengo tres títulos (Bogotá 2013 y 2014 y Sydney 2013), además de una final en Sydney 2014, pero nunca disputé la de un 500", dijo Tomic a los medios.
Este viernes el australiano derrotó por 1-6, 6-4, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien borró a Tomic en el primer set, pero luego bajó su nivel ante la reacción del australiano.
"Es un rival difícil, no jugué mal el primer set, pero él lo estaba haciendo muy bien, su nivel estaba alto, traté de hacer algo y luego tuve mis oportunidades", comentó.
Mañana, Tomic disputará el título de Acapulco contra el mejor entre el austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito, y el estadounidense Sam Querrey, rivales esta noche en la segunda semifinal.
Al referirse al duelo, el australiano dijo preferir a Querrey como contrario en la final porque se adapta más a su estilo y ya le ha ganado tres veces, en el Abierto de Australia en el 2012, en Wimbledom, en el 2013, y en Brisbane el año pasado.
Después del partido de mañana, Tomic viajará a su país para incorporarse al equipo de Copa Davis que enfrentará a Estados Unidos el próximo fin de semana en la primera ronda del grupo mundial.
"No será fácil, el lunes o martes estaré en Australia, jugaré y luego regreso a Estados Unidos para jugar Indian Wells", señaló.
A una pregunta acerca de cómo se describe a sí mismo, Tomic recordó que todos los jugadores son diferentes, tienen sus propias armas y sus puntos débiles, pero en su caso hace cosas distintas con el propósito de sacar beneficio en la cancha.
"Digamos que tengo un tenis un poco extraño", concluyó.
Tomic llegó a Acapulco como quinto favorito y alcanzó la semifinal si perder un set, luego derrotar por 7-5, 6-3 a su compatriota Rajeev Ram, por 6-4, 6-4 al francés Adrian Mannarino y por 7-5, 7-5 al ucraniano Illya Marchenko.
Hoy supo hacer ajustes después de perder la primera manga ante Dolgopolov y ha alcanzado su quinta final como profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar