Rafael Nadal ha vuelto a la primera plana de la actualidad por un tema extradeportivo, concretamente debido a una acusación de dopaje. La ex ministra de Sanidad y Deportes gala, Roselyne Bachelot, acusaba al manacorí de haber tomado sustancias prohibidas, a lo que el entrenador del tenista Toni Nadal ha respondido llamando “imbécil” a la francesa.
En declaraciones a la emisora RAC1, el también tío de del actual número 5 de la ATP reprochaba “el desconocimiento del mundo del tenis y del deporte” a pesar del cual Bachelot hizo pública esta arriesgada opinión sobre las supuestas prácticas ilegales del mallorquín, que se encuentra próximo a iniciar su participación en el Masters 1000 de Indian Wells.
Ante la falta de pruebas para tal acusación, los Nadal están planeando tomar medidas legales contra la francesa, como confirmó el propio Toni a los micrófonos de la Cadena Cope: “El abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar las medidas legales posibles. En lugar de demostrar la culpabilidad tienes que demostrar la inocencia. Esta mujer es una imbécil".