Es Noticia

La Copa Federación, Stuttgart y Madrid punto de partida de Garbiñe en Europa

La eliminatoria de la Copa Federación que España va a disputar contra Italia, los torneos de Stuttgart, Madrid, Roma y Roland Garros, sobre tierra y Mallorca y Wimbledon, en hierba, integran la temporada europea en el calendario competitivo de la española Garbiñe Muguruza.El punto de partida del nuevo tramo del curso de la cuarta tenista del mundo es el compromiso con España, que aspira al regreso al Grupo Mundial de la Copa Federación.
La tenista caraqueña lidera el cuarteto elegido por la capitana Conchita Martínez para el duelo contra Italia en Lleida el próximo fin de semana.
Después, Garbiñe acudirá a los torneos de Stuttgart, a Madrid y Roma antes de acudir a París para disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y poner fin a la temporada de tierra.
"Estas próximas semanas van a ser muy importantes. Me hace mucha lesión saber que de siete torneos que jugaré en Europa, tres de esas citas van a ser en España. Creo que el tenis femenino español pasa por un gran momento y me gustaría hacerlo bien ante mi público", comentó Garbiñe, que estará en España para la Copa Federación, el torneo de Madrid y el de Mallorca.
La gira comienza el fin de semana que viene cuando en el Club de Tenis Lleida España se enfrente a Italia en la Copa Federación. La selección española buscará ascender de categoría y en 2017 poder disputar la competición femenina por equipos en el Grupo Mundial.
"La semana que viene tenemos una cita importante en Lleida. Tenemos un gran equipo y agradezco a Conchita la confianza que ha depositado en mi. Espero que Carla Suárez, Sara Sorribes, Anabel Medina y yo podamos devolver a España al Grupo Mundial. Para ello seguro que vamos a contar con un gran apoyo en las gradas", dijo la número uno del equipo español.
Después, Garbiñe retomará su temporada en el circuito femenino, inmerso en la tierra batida. La española afrontará los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma antes de Roland Garros.
"La gira europea de tierra es muy exigente. El torneo de Madrid es una cita especial por ser el torneo más importante en nuestro país. Espero poder llegar con buenas sensaciones, ir pasó a paso y hacerlo bien", dijo Garbiñe.
La novedad en el calendario competitivo del tenis en España es el abierto de Mallorca, un evento integrado en el circuito femenino que se jugará sobre hierba del 13 al 19 de junio.
"La hierba queda aún un poco lejos pero poder preparar Wimbledon, con las mismas pistas del All England Club, en Mallorca es una oportunidad única para todas las tenistas españolas y espero que el torneo sea un éxito y se asiente en nuestro calendario, y que así sea una cita obligada para todas", concluyó Garbiñe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar