La española Garbiñe Muguruza afrontará sus primeras semifinales de Roland Garros con la ventaja de haber superado ya esa ronda en Wimbledon, una experiencia que, afirmó, le "abre los ojos"."Estoy más tranquila, dentro de los nervios, pero haberlo vivido una vez, te cambia la siguiente, te abre los ojos, te enseña lo que tienes que hacer, lo que te fue bien, lo que te fue mal. Es mejor haberlo vivido que no", destacó.
Muguruza, de 22 años, recordó que su rival por un puesto en la final, la australiana Samantha Stosur, diez años mayor, también sabe lo que es llegar a la final de un grande, algo que logró en 2010 en este mismo torneo.
"Es difícil afrontar con tranquilidad un partido así. Hay que dejar a un lado la ronda y lo que conlleva y pensar más en lo que yo tengo que hacer para estar más preparada para el partido", comentó.
Muguruza aseguró que estos días en París está algo aislada de la actualidad del torneo, rodeada de su familia, con la que trata de entretenerse lo más posible para controlar las emociones.
No quiere hablar de favoritismo, porque, asegura, cualquier rival te puede apear del torneo, como demostró hoy el hecho de que la número 108 del mundo, la estadounidense Shelby Rogers, dispuso de una bola de set en la primera manga.
"Respeto a todas las jugadoras con las que me encuentro, si están ahí no me puedo despistar, si juego mal me van a ganar. Tengo ganas de seguir avanzando, soy muy ambiciosa y me gustaría llegar a la final", aseguró.
Muguruza, que en las dos últimas ediciones había caído en cuartos de final en París, confesó que empezó algo nerviosa su duelo contra Rogers.
"Ella ha jugado muy bien, muy suelta, pegando fuerte a la pelota y yo estaba algo nerviosa. Apenas conocía a esta jugadora, es poco normal, solo lo que había visto en partidos anteriores. Me ha ayudó que cayera de mi lado el primer set, me ha ayudado a decirme que tenía que pillar el mando del partido", indicó.
Aunque señaló que "han caído muchas cabezas de serie", Muguruza aseguró que no hay que menospreciar a ninguna rival.
"Con respecto al partido de hoy tengo que intentar dominar más rápido el partido. No esperar a tener una bola de set en contra para reaccionar", afirmó.
Sobre Stosur, aseguró que "tiene experiencia y en tierra batida está jugando muy bien", por lo que espera "un partido difícil" como corresponde a unas semifinales de un Grand Slam.