La tenista china Zhang Shuai, número 28 en la clasificación de la WTA, se convirtió este jueves en la primera en alcanzar las semifinales del Torneo de Zhuhai, último de la temporada en el circuito femenino, tras vencer a la húngara Timea Babos por 7-6(2) y 6-4.Apoyada por la grada y por un juego muy agresivo, Zhang logró sobreponerse a las ventajas iniciales de la húngara, que llegó a ir 3-0 en el marcador en el primer set y 3-1 en el segundo, y acabó llevándose la victoria con brillantez.
Con este triunfo, Zhang, a priori la jugadora de menor ránking en el torneo a 12, se convierte en la primera tenista en acceder a semifinales, al liderar el grupo 2.
En la primera jornada, la asiática ya había dado la gran sorpresa al vencer a la suiza Timea Bacsinszky, cabeza de serie número seis, por un contundente doble 6-1.
Zhang, la mejor jugadora china del momento, ya dio la sorpresa a principios de octubre en el Abierto de China de Pekín al ganar a dos de las grandes favoritas en ese torneo, la rumana Simona Halep y la australiana Samantha Stosur, llegando hasta cuartos de final, donde cayó ante la británica Johanna Konta, también presente en Zhuhai.
En este mismo grupo 2 de Zhuhai, torneo que reúne a las mejores jugadoras de la temporada no clasificadas para el Masters de Singapur, estaba previsto en principio que jugara la española Carla Suárez, pero la canaria se retiró en la víspera del inicio de la competición, por una lesión en su muñeca derecha.