El tenista croata Marin Cilic (décimo del mundo) aseveró que una de las claves de batir al serbio Novak Djokovic (número uno) en el Masters 1.000 París-Bercy fue ser "fuerte" mentalmente y recordó que haber perdido tantas veces contra él le ha servido para saber cómo atacar mejor al serbio."Ser fuerte mentalmente ha sido importante. He estado fuerte incluso cuando él me rompió el servicio en el segundo set", dijo Cilic, que acabó de vencer el ATP-500 de Basilea.
A la décimo-quinta vez que se enfrentaban, Cilic batió por fin a 'Nole', cuyo primer puesto en el ránking ATP pasará a las manos del británico Andy Murray si éste llega a la final.
"Era el único de los grandes que no había vencido. Es muy importante para mi confianza, para Londres (masters), la Copa Davis (se mide a Argentina en la final)", aseveró el croata, de 28 años.
"Haber jugado tantas veces contra él me ha servido para saber atacarle mejor", agregó Cilic, quien al término del torneo de París habrá superado su mejor puesto en el ránking, que fue el octavo en 2014.
En la semifinal de mañana tendrá enfrente al gigante estadounidense John Isner, 27 del mundo,
"Está jugando bien, sobre todo en pista cubierta, tiene un poderoso juego y espero hacerlo bien en mi servicio", remató. EFE.