Es Noticia

Kvitova, campeona en Zhuhai: "Sin el sueño de ser número 1 no jugaría tenis"

La checa Petra Kvitova, campeona hoy del Torneo de Zhuhai, destacó que todavía sueña en convertirse algún día en la número uno mundial, algo que este año han conseguido figuras como la alemana Angelique Kerber o, en el circuito masculino, Andy Murray, a quien la checa dedicó su victoria."El número uno todavía es algo que falta en mi carrera, y creo que sin ese objetivo no jugaría más al tenis", confesó Kvitova en la rueda de prensa posterior a la final de Zhuhai, donde se impuso a la ucraniana Elina Svitolina por un claro 6-4 y 6-2.
"Acabamos de ver cómo lo hizo Andy, así que le felicité porque creo que es un gran logro, e hizo todo lo posible por estar allí, estoy realmente feliz por él", señaló la jugadora, quien en 2011 llegó a ocupar el número dos mundial.
La checa analizó la mitad final de esta temporada, en la que ha mostrado una recuperación de su juego que ha tenido como premio dos títulos (Wuhan y Zhuhai), y destacó que quizá uno de los resortes que le ayudó a aumentar de revoluciones fue su participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde logró el bronce individual.
"Creo que fue una motivación extra jugar para mi país, eso me dio más confianza, más energía para dejarlo todo en el juego", subrayó Kvitova, quien la próxima semana vuelve a defender los colores de la bandera checa, esta vez en la final de la Copa Federación ante Francia.
"Por supuesto, debemos tener la confianza de que podemos llevarnos el título otra vez", subrayó la jugadora checa. "Pondremos todo lo que tenemos en el cuerpo y en la mente, así que ya veremos, esperemos que la suerte esté de nuestro lado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar