Es Noticia

Schwartzman: "No me pude controlar muy bien y se me estiró de más el partido"

El argentino Diego Schwartzman, número 41 del mundo, explicó que victoria en la primera ronda de Roland Garros sobre el joven prometedor ruso Andrey Rublev (118) fue larga y sufrida porque no pudo controlarse psicológicamente "muy bien"."No me pude controlar muy bien, fue una de las razones por las que se me estiró de más el partido", dijo Schwartzman en la rueda de prensa posterior a su triunfo en tres horas y media y cinco mangas, por 6-0, 4-6, 2-6, 7-6 y 7-9.
"El peque", como le apodan en Argentina por su 1,70 metros de altura, reconoció que sintió la presión de tener un cuadro teóricamente sencillo.
El tenista bonaerense se fijó como meta pasar a tercera ronda para lo que tendrá que superar al italiano Stefano Napolitano (187), su rival el miércoles.
"No conozco cómo juega, sé que tenemos una edad similar y que viene mejorando en el último año y medio. Juan Chela (entrenador) me dijo que le pega muy fuerte a la pelota", expresó.
"Me encantaría seguir avanzando, porque tengo varios años en segunda ronda (...) Este año vengo rompiendo algunas barreras", ahondó.
Schwartzman, de 24 años, también recordó que en su preparación antes de Roland Garros entrenó con Rafa Nadal.
"Es muy intenso un entrenamiento con él. Hoy me atendió el médico", señaló, por un percance que se hizo en la sesión con el jugador español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar