Es Noticia

Puig dice que en su remontada a Wozniacki se sintió de nuevo como en Río 2016

La puertorriqueña Mónica Puig aseguró este sábado que durante su remontada ante la número 2 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, en el Abierto de Miami se sintió de nuevo como la tenista que ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016."Se sintió como en Río, toda la gente, mi compostura, todo. Me sentía como la Mónica de 2016, y eso es lo que estaba tratando de buscar y ahora quiero continuar así y seguir", dijo a Efe tras ganar a Wozniacki por 0-6, 6-4 y 6-4.
Achacó su mejoría al hecho de "encontrarse" a sí misma, después de un "camino muy largo", en referencia a que el "difícil año" que pasó la temporada 2017, cuando los resultados no fueron los esperados.
Una victoria "grande" la cosechada ante Wozniacki, un partido en el que estuvo concentrada a pesar de que sufrió un primer set en blanco.
"Sabía que podía darle la vuelta, que solo tenía que estar enfocada en lo que tenía que hacer y confiar en lo que tenía que hacer".
Tras el primer set, su técnico, Nacho Todero, estuvo conversando con la tenista y a partir de esa charla el partido cambió por completo.
"Me dijo que tenía que confiar más en mi, en mis tiros, que no lo estaba haciendo mal, solo fallando pequeñas cosas aquí y allá, y que estaba muy cerca, y que tenía que seguir adelante", explicó.
En tercera ronda, Puig se enfrentará por primera vez a la griega María Sakkari, que derrotó a la estonia Anerr Kontaveit por 6-4 y 6-1.
Explicó la boricua que, aunque nunca se ha enfrentado a la griega sí que han entrenado juntas y que necesitará "toda la garra para ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar