Es Noticia

Del Potro asegura que fue "fundamental" comenzar bien para ganar a Nishikori

El tenista argentino Juan Martín del Potro dijo este domingo que la clave de su clara victoria sobre el japonés Kei Nishikori (6-2 y 6-2) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami fue comenzar "bien", especialmente porque se está quedando sin fuerzas y así acortó el tiempo del partido."Fue fundamental comenzar bien y quebrar bastante rápido, haber salvado el 'break' en contra me ayudó a mantenerme ahí y después fui de menor a mayor", explicó en rueda de prensa tras el partido, que se prolongó 72 minutos.
Explicó que el japonés comenzó fuerte, pero vio que le sería "difícil mantener ese nivel y esa intensidad", mientras que él, con el tiempo, iba mejorando.
Eso provocó que tomase el "control de casi todos los juegos", a pesar de que mental y físicamente esté "con lo justo" y sea consciente de que es el "último esfuerzo" que hace antes de tener un descanso.
"Me gustaría seguir avanzando, pero lo que me toque va a estar bien", indicó, pues lo importante es estar "sano" después de "muchos partidos y exigencia", tras su racha de 13 partidos ganados, que le permitieron ganar de manera consecutiva el ATP 500 de Acapulco e Indian Wells, su primer título de un Masters 1.000.
Por eso, dijo, le vino bien que el de Nishikori fuera un "partido rápido, con poco desgaste", y aseguró que la pocas fuerzas que le queden las dispondrá para seguir avanzando todo lo posible en el torneo.
"Trato de lo que me queda ponerlo en la cancha", resaltó el de Tandil, que aseguró no pensar en el ránking ATP, y que le "da igual" ser "sexto o quinto o lo que sea", pues lo realmente relevante es sentirse bien en la cancha y "desarrollar" su tenis.
Sobre las eliminaciones de favoritos como el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, "Delpo" dijo que si los grandes caen es porque hay jugadores que son "sorpresa o con potencial muy grande".
"Federer, que era el máximo favorito, cayó, pero cualquiera puede ganar. Hay jugadores que están a un gran nivel, que sacan muy fuerte y que son muy solidos", dijo.
Uno de los que siguen en liza es su rival en octavos, el serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie en Miami y que eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3, del que dijo que es un rival "peligroso" que dio un "gran salto el año pasado" y, que aunque está jugando bien este año, le queda todavía "mucho por crecer".
Tras este torneo y descansar, indicó que mantiene un plan similar al del pasado en tierra batida y no participe en algunos al inicio de la temporada y se reserve para llegar al 100 % a Roland Garros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar