Después de superar al serbio Dusan Lajovic (6-4, 2-6 y 6-4) en su debut en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, el español Feliciano López aseguró que la posibilidad de jugar en los octavos de final del torneo ante el exnúmero uno mundial, el serbio Novak Djokovic "sería una oportunidad" para él.El duodécimo cabeza de serie del abierto barcelonés ya espera su rival en octavos, que saldrá del duelo entre Djokovic, duodécimo jugador mundial y sexto cabeza de serie del torneo, y el eslovaco Martin Klizan.
"Cuando te enfrentas a Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic siempre es una oportunidad. Me llega en un momento muy bueno. Con la edad que tengo, para mí es una suerte enfrentarme a Novak. Intentaré ganar y hacer todo lo que pueda. Para mí ya es una suerte jugar este partido", explicó.
A sus 36 años, Feliciano afronta con ilusión la posibilidad de disputar un duelo de ese calibre, en su decimoctava participación en el Godó: "Es un partido soñado, en mi casa, ante uno de los mejores jugadores de la historia".
Antes, el jugador toledano tendrá este miércoles un día de descanso para recuperarse del partido contra Lajovic, que resolvió en tres sets.
"Para mí es mucho mejor tener un día de descanso, más aún teniendo en cuenta el partido. No esperaba llegar en las condiciones que estoy a estas alturas de mi carrera", reconoció.