El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, se clasificó para los cuartos de final al derrotar, en un partido agónico (7-5, 6-3 y 7-6), al tunecino Marek Jaziri, en dos horas y cuarenta y nueve minutos de juego.Jaziri, 88 del ránking ATP, llegó a tener dos bolas de partido. La primera con 30-40 y 5-6 en el tercer set, pero, a punto de tocar la gloria, su derecha se marchó por el pasillo de dobles y Dimitrov logró forzar el juego de desempate.
Sin embargo, el número cinco del ránking mundial, que dominaba el 'tie-break' por 6-4, no fue capaz de rematar el partido y volvió a dar vida a Jaziri, que tuvo otra bola de partido con 7-8 que de nuevo malgastó tirando una derecha demasiado larga.
A la tercera fue la vencida para Dimitrov, que, con 8-9 en el marcador, presionó con su derecha a Jaziri y éste acabó devolviendo la pelota a la red.
El tunecino, que hizo un gran partido, dominó durante muchas fases del choque a su rival, que finalmente salió vivo del envite y este viernes peleará por un puesto en las semifinales ante el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino, undécimo favorito.