Es Noticia

Tsitsipas fulmina a Thiem, finalista del año pasado, y se mete en semifinales

El griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, eliminó en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó al austríaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, por 6-3 y 6-2, en solo una hora y veinte minutos de juego.El séptimo jugador del ránking mundial y tercer cabeza de serie del torneo se vio sorprendido por Tsitsipas, a quien había ganado en sus dos enfrentamientos anteriores, pero que este viernes lo desarboló con su movilidad y un tenis muy sólido, después de un arranque dubitativo.
Y es que hoy era la primera vez que el jugador heleno, de 19 años y número 63 de la ATP, pisaba la pista central del RCT Barcelona y empezó algo nervioso el partido.
Lo aprovechó Thiem para romperle el saque en el primer juego y ponerse 2-0, pero Tsitsipas, que no había perdido ni un solo juego en todo el torneo, empezó a sacar mejor y también le empezó a correr la derecha.
Era el espigado jugador griego quien llevaba la iniciativa en la mayoría de los puntos y pronto recuperaría el 'break', quebrando el saque Thiem en el sexto juego.
El austríaco lo intentaba atraer a la red con dejadas, pero luego era incapaz de pasarlo par rematar el punto. Encadenando error tras error, Thiem volvió a perder su saque en el octavo juego y Tsitsipas se acabaría llevando la primera manga por 6-3.
Se aferró el austríaco a la pista al inicio del segundo set, pero cuando perdió de nuevo servicio en el quinto juego y Tsitsipas se puso 4-2, el partido se acabó.
De ahí al final, fue una exhibición del tenista de Atenas. Intratable con su servicio, intenso y muy metido en pista, certificó sus primeras semifinales de un ATP 500 con el definitivo 6-2.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar