El alemán Alexander Zverev cumplió con su condición de segundo favorito, batió al ruso Evgeny Donskoy (6-2 y 7-5) y completó los octavos de final del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica.El tenista germano, número tres del mundo, apenas dio opción al ruso, en desventaja desde que cedió su saque en el primer juego del partido.
El ruso, 90 del mundo y por primera vez en el cuadro principal del torneo madrileño después de tres participaciones frustradas en la fase previa, no pudo contrarrestar el mejor juego de su adversario, que solventó el choque en setenta y cinco minutos.
Alexander Zverev, que ya había batido a Donskoy en Wimbledon el pasado año en la única ocasión en la que habían coincidido en el circuito, disfruta de su segunda vivencia en la Caja Mágica tras la del 2017, cuando llegó a los cuartos de final donde fue batido por el uruguayo Pablo Cuevas.
El tercer jugador del ránking ATP, ganador en Múnich esta temporada y finalista en el Masters 1000 de Miami, que cedió ante el estadounidense John Isner, jugará en octavos de Madrid contra el argentino Leonardo Mayer, que eliminó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1.