El tenista británico Andy Murray podría perderse el comienzo de la temporada de hierba, después de sufrir retrasos en la recuperación de la operación de cadera a la que se sometió el pasado enero, informó hoy la cadena BBC.Murray, de 30 años, no ha vuelto a disputar una competición oficial desde el pasado Wimbledon, a pesar de que intentó regresar en dos ocasiones, sin éxito, a las pistas, la última de ellas para el Open de Australia en enero, que canceló para entrar al quirófano en Melbourne.
Casi cinco meses después, el exnúmero uno mundial parecía listo para disputar entre los próximos 12 y 27 de mayo el torneo de Loughborough (Inglaterra), de categoría challenger y creado por la Federación de Tenis Inglesa (LTA, por sus siglas en inglés), pero los problemas físicos han ralentizado de nuevo su recuperación.
Tras la operación de cadera, Murray aseguró que le gustaría volver para la temporada de hierba, que comienza en junio, o "un poco antes", aunque recalcó que solo lo haría cuando se sintiera "totalmente en forma y listo".
El deportista escocés, que cumplirá 31 años la próxima semana, comenzó a entrenar en Francia al final de marzo y se esperaba que continuase con su puesta a punto en Wimbledon, si bien los medios británicos destacan no se le ha visto por las instalaciones londinenses desde hace varias semanas.
De momento, sigue inscrito en la lista de competidores para el Open Libema (Holanda) y el Campeonato Fever-Tree de Queen's (Londres), ambos en hierba y que comienzan el 11 y 18 de junio, respectivamente.
Según la BBC, todo apunta a que Murray se perderá esos dos torneos y, quizá, Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones.